Gabinete de simulación

 Los investigadores de INCAPE disponen de un gabinete de simulación computacional donde se puede abordar el modelado de reactores químicos y unidades de proceso. Problemas de diseño, optimización y revampeado se abordan mediante el uso de simuladores comerciales de proceso, programas ad-hoc y ambientes integrados de programación.

Taller Mecánico

El taller mecánico cuenta con personal especializado que presta servicios de apoyo técnico que contribuyen al desarrollo de las actividades de investigación. Está orientado a satisfacer las demandas del INCAPE y de otros Institutos de Investigación de la Región.

Brinda asesoramiento y lleva a cabo el diseño, construcción, modificación y reparación de diferentes piezas mecánicas y electromecánicas empleadas en laboratorios, campo y montajes de escala piloto. Además, realiza el montaje de instalaciones, estructuras y equipos. Los trabajos poseen terminaciones de calidad.

El maquinado con torno paralelo, fresadora y soldadura en acero inoxidable con sistema TIG y MIG permiten efectuar una amplia diversidad de trabajos.

Se destaca la experiencia en fabricación de autoclaves para síntesis, reactores de fase líquida de alta presión, prensas hidráulicas calefaccionadas con control de temperatura, sistemas de agitación con control de velocidad y temperatura, pinzas de extracción de tejidos para biopsias y fermentadores a escala piloto.

Para solicitar la realización de un trabajo se debe completar el formulario “Orden de trabajo de Taller” y enviarlo por e-mail al administrador, Silvana DIppolito.

e-mail del administrador: sildippo@fiq.unl.edu.ar

 

Taller Mecánico

Orden de trabajo Taller Mecánico – INCAPE

Taller Electrónico

Orden de Trabajo Taller Electrónico-INCAPE

Planilla de Materiales para trabajos en Taller Electrónico – INCAPE