Medidas a cumplir en caso de contagios COVID en ámbito UNL - OBLIGATORIO



Todo el personal de INCAPE que desarrolla tareas en el ámbito de UNL debe además informar a la administración del instituto incape@fiq.unl.edu.ar

 

Qué hacer ante casos sospechosos de COVID-19 en el ámbito laboral

Compartimos información acerca de qué hacer ante casos sospechosos de COVID-19en el ámbito laboral.
En primer lugar, es importante saber que el riesgo de contagio se da por contacto estrecho. Esto implica haber estado a menos de 2 metros por más de 15 minutos sin cubrebocas con la persona infectada mientras estaba con síntomas o durante las 48 horas previas.

En caso de ser contacto estrecho, es necesario dar aviso a tu superior y a la Dirección de Salud de la UNL y mantener aislamiento preventivo en el hogar, incluso de tus convivientes -esto permite que si empezás con síntomas no los contagies-.

En caso de confirmarse que un compañero o una compañera de trabajo contrae COVID-19 es necesario saber que no presenta riesgo si está aislado en su casa. Además, rogamos no especular sobre su salud, respetar su intimidad, no divulgar la información, ser responsables y solidarios.

En caso de tener dos o más síntomas de COVID-19 - de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación- recordá no sacarte el tapabocas, dar aviso de enfermedad a las autoridades de Salud de tu espacio de trabajo, retirarte a tu domicilio y llamar al 0800-555-6549 y respetá las indicaciones,

Conocer para prevenir, para cuidarte, para cuidarnos.

Mantenete informado por canales oficiales.

Al Coronavirus lo paramos entre todos y todas.

Más información en www.unl.edu.ar/coronavirus