Premio CONSAGRACIÓN 2023

 


La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) otorgó el Premio Consagración 2023 Sección de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, en el área de Ciencias de la Ingeniería, al Dr. Eduardo Miró. El premio se entregará el 24 de noviembre en el Centro Cultural de las Ciencias- C3 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (CABA).
Eduardo Miró es Investigador Superior del CONICET en el INCAPE y Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería Química (UNL). Actualmente, su tema de investigación es nuevos materiales catalíticos estructurados con aplicación a procesos de interés ambiental e industrial.
Cabe mencionar que el Premio Consagración 2023 de la ANCEFN se suma al Premio Houssay Trayectoria 2022 en el área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de la Información, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, por su destacada contribución en la producción de nuevos conocimientos e innovaciones tecnológicas con un impacto económico y social significativo y por la promoción de la formación de recursos humanos. También, en 2023 Eduardo Miró fue distinguido con el “Premio a la Trayectoria en Catálisis y Procesos Catalíticos”, compartido con la Dra. María Luján Ferreira, otorgado por la Sociedad Argentina de Catálisis en reconocimiento de su prestigio nacional e internacional logrado por la realización de investigaciones científicas y tecnológicas relevantes en el campo de la catálisis y los procesos catalíticos, así como una fecunda tarea en la formación de recursos humanos y en la organización y gestión de organismos, grupos e instituciones académicas. Este premio se otorgará en el marco del XXIII Congreso Argentino de Catálisis- XI Congreso de Catálisis del Mercosur, que tendrá lugar en la ciudad de Salta entre los días 15 y 17 de noviembre de 2023.

La noticia del premio puede observarse en los siguientes enlaces:
https://www.ancefn.org.ar/categoria.asp?id=932
https://www.ancefn.org.ar/contenido.asp?id=2959