Reconocimiento a trayectoria - Dr. Carlos Querini


El Dr. Carlos Querini, investigador de nuestro Instituto, ha sido promovido a la categoría de Investigador Superior de CONICET, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al desarrollo científico argentino.

Carlos Querini trabaja en el área de la catálisis aplicada. En los últimos años se ha dedicado al desarrollo de catalizadores ácidos micro/mesoporosos, desoxigenación de biocombustibles, deshidratación, oxidación y acetilación de glicerina, eliminación de nitratos de agua potable y aprovechamiento de residuos del desgomado de aceites. Actualmente, es director del Grupo de Investigación en Productos Renovables y Catálisis (GIPREC), en INCAPE.
Este reconocimiento es el resultado correspondiente a la convocatoria del 2019, donde se promovió a Investigadores Principales a la categoría más alta de la carrera del Investigador Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Esta carrera profesional tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original, estimular a todas las áreas que sean de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.
Carlos Querini es Profesor Titular en la Facultad de Ingeniería Química (UNL). Ha dictado cursos de posgrado relacionados a su área de experticia desde 1989 para la UNL y otras instituciones. Realizó una estadía post-doctoral en Exxon Research and Engineering Co. entre 1990 y 1992 y estadías cortas en las Universidades de Oklahoma, Kansas y Nebraska (USA) y de Salerno (Italia). En los últimos años dictó cursos de postgrado en centros de investigación y Universidades Nacionales como las de Buenos Aires, Avellaneda, Tucumán, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero. Además expuso en instituciones y asociaciones del país, como CONEA, INTA, ASAGA y EXPOAGRO, y en otras de Brasil.
Tiene además, una importante actividad de extensión y transferencia que involucra desarrollos, patentes y asesorías. También fue reconocido por la Presidencia de la Nación con el Premio Jorge Sábato 2013.

También te puede interesar: